Investigadores señalan que la Cannabis disminuye riesgo de Covid-19

Investigadores de la Universidad de Lethbridge estudiaron las propiedades de la marihuana y sus efectos sobre la infección del Covid-19.

En su estudio publicado en Aging, propusieron que la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación.

Los expertos emplearon 23 extractos de la marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales. Todo con la intención de ver la forma en que se reducirían los niveles del receptor de las células a la que se adhiere el Coronavirus para propagarse.

Via Pexels.

Pudieron observar que siete extractos fueron más efectivos, causando una profunda regulación de distintas citocinas.

“Aquí planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse, para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias. Y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, destacaron los científicos.

A los siete extractos antes mencionados, otros 13 regularon la expresión del ACE2, reduciendo así los peligros inflamatorios característicos de la infección por SARS-CoV-2 y de otras enfermedades o afecciones reumatológicas.

Responder