Gobierno reveló calendario de vacunación masiva contra el Covid-19

El Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el nuevo calendario de vacunación masiva que inicia en febrero tras la llegada de las dosis Sinovac.

Las primeras personas que serán vacunadas son el personal de Salud, del Sename, residencias sanitarias y residentes de ELEAMS.

Los adultos mayores de 85 año serán convocados distintos días de la semana. Desde el 3 de febrero mayores de 90 años, el jueves 4 aquellos entre 87 y 89 años y el 5 a los ancianos entre 85 y 86 años.

Vía Minsal

Para este grupos habrán vacunatorios disponibles y quiénes no puedan asistir por sus medios, deben coordinar con su Cesfam para que funcionarios de salud asistan a sus hogares con la medicación.

Por otra parte, desde el 8 de febrero se inoculará personal crítico del Estado, (bomberos, medios de comunicación) de atención a la ciudadanía, de farmacia, laboratorios, y finalmente personal de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Posteriormente se continuará con la inoculación de adultos mayores entre 84 y 71 años.

El plan inicial de vacunación comenzó en diciembre con la dosis Pfizer. Ahora se trata de la Sinovac aprobada por el ISP hace una semana. Este jueves en la mañana, llegaron al país cerca de 1, 9 millones.

Respecto de la vacuna AstraZeneca también fue autorizada. Con 6,5 millones de dosis que llegarán durante el segundo semestre del presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s