Comisión de Ética aplicará doble censura a Raúl Florcita Alarcón

El Presidente de la Comisión de Ética, Bernado Berger, anunció durante la jornada que el diputado Raúl Florcita Motuda recibirá la sanción de doble censura.

Actualmente las sanciones existentes son 3: Llamado al orden, amonestacion y censura
Todas ligadas a un porcentaje de la dieta parlamentaria.

Florcita Alarcón tendrá una rebaja de su salario en un 15% por sanción. La censura considera de 10% a 15% de la dieta. Y en su caso, se castigó con el monto máximo. Al ser doble la sanción se le descontará finalmente un 30% de su sueldo mensual. La Comisión de Ética no establece que haya otro tipo de sanciones.

Raúl Florcita Alarcón


Raúl florcita Alarcón fue castigado por la divulgación de fotografías impropias. La denuncia que se está investigando por abuso sexual no se considera en esta decisión.

La diputada Maite Orsini, declaró que es una buena señal que la Comisión de Ética haya tomado la decisión de sancionarlo, pero que es necesario implementar un sistema de congelación de actividades u otras modificaciones.

“Como partido humanista me perece que esa es la linea que debemos seguir” declaró Catalina Valenzuela, Presidenta del Partido Humanista(PH).

La Presidenta del senado, Adriana Muloz, aseguró que se deben estudiar nuevas sanciones tanto para la Comisión de Ética como en la Cámara.

Recordemos que Motuda renunció a la Comisión de Cultura y a su Partido Humanista. Fue desvinculado del comité conformado por integrantes independientes y de Verde Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s