Club de Carta Inglesa adelanta participación en Rockódromo 2020

Club de Carta Inglesa. Afiche Rockódromo 2020.

EL proyecto musical de rock pop conformado el 2016 por Aldo Guzmán en batería, Yoel Chávez en el bajo, Sebastián Ávila vocalista y teclados, Ignacio Bastías en teclados y guitarra y Jordán Carrasco en guitarra principal sacaron este año un nuevo LP llamado “Memoria” el cual mostrarán el domingo 29 de noviembre a las 15:10 horas en las redes del Rockódromo 2020.

Luego de su primer EP llamado “Matrioshka” del 2017, de presentarse voluntariamente en nuestro primer festival de música emergente llamado Festereo el 2018, y en otros grandes eventos y recintos como Balmapop , Teatro Biobío y Casa de Salud, la agrupación ha demostrado gran madurez sonora pues ni en pandemia han dejado de crear y ensayar.

Conversamos con el guitarrista principal Jordán Carrasco y estas fueron algunas de sus respuestas.

¿Cómo ha sido el trabajo creativo de Club de Carta en esta pandemia?

“Ha sido un trabajo que al principio lo vimos limitante, pues seba está en Santiago, y nadie se iba a poder ver, pero después nos dimos cuenta que no ha sido complicado, porque siempre hemos trabajo con la tecnología a nuestro favor, siempre hemos trabajo con software musical, y ahora se formó algo colaborativo. De pronto alguien tiene una idea, la graba en su casa se la manda a cada uno y todos opinamos, la mayoría tenemos un instrumento para poder grabar. Sobre todo al seba que siempre está maqueteando”.

¿Qué shows han tenido durante este confinamiento?

Tocamos en la edición de Pulsar y ahora en este próximo Rockódromo porque Gustavo nos mandó unos enlaces de Escuelas de Rock y luego de hacer las clases de composición musical, algunos requisitos y posterior selección, cumplimos con todo y ahora estaremos ahí”

La agrupación desde el año 2019 forma parte del reconocido sello Beastdiscos liderado por Gustavo Mendoza, quien se contactó con la agrupación y les propuso la idea de formar parte. En ese entonces solo contaban con un EP y le agradó el trabajo del quinteto.

¿Cómo fue llegar a trabajar con un sello musical?

“Beastdiscos para nosotros era como un sello que lo teníamos entre ceja y ceja, en el cual han estado bandas grandes y es algo importante para nosotros”.

¿Qué esperan para el próximo año?

Esperamos que llegue la vacuna para que se controle toda esta alza en los contagios y poder tocar, lo que nos entrega difusión fuera de las redes sociales, necesitamos ese feedback con la gente , tocar sin público es super raro. Ya tenemos un plan interesante de como abordar los próximos lanzamientos y nos da un recurso como banda tocar estar en festivales y eventos.

finaliza el músico.

Para conocer más de este proyecto te invitamos a sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.