Feria Pulsar 2020 destaca por su recopilación de hits y producción

Aguaturbia. Vía Instagram Feria Pulsar 2020

Muchas sorpresas, exposiciones memorables, grandes músicos emergentes y de trayectoria, excelente coordinación detrás de cámara y tecnología de punta, es un poco de lo que podemos destacar de la edición vía streaming de Feria Pulsar 2020.

La primera jornada online de Feria Pulsar -y la décima desde su realización- destacó por una semana llena de interacción con los espectadores a través del reality “Ethereal”, donde la audiencia pudo seguir el trabajo de edición y producción musical de artistas emergentes, conocer a reconocidos sonidistas como Chalo González y otros profesionales de la industria.

La simplesa de los shows en vivo, demostraron una gran producción detrás de cámaras, más un streaming de rápido acceso y la posibilidad de repetir las presentaciones hasta medianoche.

El día viernes 20 de noviembre es la primera jornada Drefquila, Moral Distraída, se presentaron sin inconvenientes. Camila Moreno, Movimiento Original y Electrodomésticos marcaron con sus trabajadas presentaciones.

Por otra parte, el sábado 21, a eso del medio día la magia de los ’70 comenzó con los trascendentes Aguaturbia -entre clásicos y nuevo single- luego fue el turno de Pedro Piedra.

El primer peak a las 16:00 horas lo marcó Javiera Parra y Los Imposibles. con una sólida presentación unplugged, quién celebró los 25 años del disco “Corte en trámite” y agradeció a sus compañeros de banda con un: ” Gracias, porque hemos hecho una cosa muy bonita en nuestra vida”. entre sus clásicos “Humedad” y “Te Amo Tanto”.

Vía Instagram Feria Pulsar 2020

Con paneles intercalados de “Ethereal”, proyecto producido por el reconocido músico Cristián Heyne (Los Cristianes), mirando las exposiciones de producción y grabación de nuevas canciones o con las repeticiones de los anteriores lives el espectador pudo aguardar el próximo livestreaming.

El cierre que prometía llegó a cargo de Bloque Depresivo. A las 20:30 puntual sorprendieron con la original propuesta de temas propios y covers de la agrupación, que incluso, intercaló temas desde José Alfredo Jiménez, Maná, y guiños sonoros a Juan Luis Guerra y Chris Isaac.

El domingo 22, en el Día de la Música” la Estación Mapocho brindó un cierre de lujo, tras una primera charla orientada a DJs a las 10:30 AM, y con la propuesta de Fernando Milagros quien señaló: “Es súper rico volver a la Estación Mapocho, volver a ver a los técnicos, a la gente que uno se topa en los festivales”.

La jornada continuó con las presentaciones de Rubio y la gran Nicole en el espacio acústico. Esta última, celebró el hecho de volver a reunirse con toda su banda a través de un unplugged de grandes éxitos y arreglos que cautivaron a los colaboradores de la sesión.

Nicole. Vía Pulsar 2020

Ceaese a las 17:00 fue el telonero de Gepe, quén inició con toda su Saya y bailarinas a las 18:30 puntual y descalzo, puso ritmo y romance a la ocasión enfocado a su más nuevo repertorio.

Finalmente la audiencia pudo conocer los resultados de una de las experiencias más llamativas de esta edición, “Ethereal”, que durante siete días mostró de forma abierta la totalidad del proceso de producción y grabación de dos artistas, Paco Miranda y Manul Nube, quienes estrenaron dos singles “Al borde del abismo” y “Ya nada es lo mismo”, respectivamente.

“Ethereal “Paco Miranda y “Al borde del abismo”. Via Instagram Pulsar 2020

Ya en un ambiente estilo teatral Ases Falsos cerró los shows lives, satisfactoriamente.

Una décima edición de Feria Pulsar emocionante en los tiempos que estamos viviendo y donde el público -desde sus casas- pudo apreciar la mejor selección de músicos y canciones de la escena chilena y emergentes con gran proyección. Más información en www.feriapulsar.cl.