Biden: El presidente 46° de Estados Unidos

Joe Biden vía Google Images.

Finalmente hoy sábado 7 de noviembre, a 4 dias de iniciadas las elecciones presidenciales en Estados Unidos, entre acusaciones de supuesto fraude electoral y reconteos de votos, Joe Biden se convierte en el mandatario 46° de la nación norteamericana.

América ne honra que ne haya elegido para dirigir nuestro país. El trabajo que tenemos por delante sera duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mi o no. Mantendré la fe que has depositado en mi”.

declara Biden.

Con un total de 290 votos electorales por sobre 214 del actual presidente Donald Trump, Biden se ha mostrado tranquilo y en silencio durante todo el proceso y espera asumir su mando el próximo 20 de enero del 2021.

Vía Asocciated Press.

Trump perdió finalmente los estados de Nevada y Pensilvania, lo que automáticamente adelantaba el pronóstico y a través de un comunicado oficiales declaró que insistirá con el recuento de votos.

Junto con esto, también será por primera vez vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer y afroamericana en ocupar el cargo. Juntos los demócratas ahora enfrentan el desafío de la pandemia global y ajustar su nuevo plan de gobierno.

Kamala Harris