Adiós Sean Connery

A pesar que todos sabemos que será inmortal su legado, es nuestro deber decir que ha muerto el hombre y nació la leyenda.

El destacadísimo actor Sean Connery murió este sábado 31 de octubre a la edad de 90 años. Así lo confirmó la familia a través de un comunicado.

Durante su carrera como actor, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. Pero más importante que los galardones, se lleva el aplauso de los espectadores por sus geniales interpretaciones en todas las épocas del cine.

Connery es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October La caza del Octubre Rojo”Indiana Jones and the Last Crusade “Indiana Jones y la última cruzada” y The Rock “La Roca”.

Sin embargo, su papel más famoso es el del agente 007, James Bond, el que interpretó magistralmente en siete entregas en la gran pantalla.

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables “Los intocables”.

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

De preponderancia absoluta en la industria cinematográfica mundial, hoy, humildemente despedimos con esta nota al gran Sean Connery.