Linkin Park: Nuestra adolescencia suena a Hybrid Theory

Este 24 de octubre se celebran 20 años de un disco que se atrevió a mezclar el rock y el rap para una generación acostumbrada a los géneros musicales fijos y que posicionó a Chester Bennington como gran frontman del siglo XXI marcando la adolescencia de muchos que ya superamos la barrera de los treinta.

Hahn, Bennington, Shinoda, Phoenix vía Instagram Linkin Park

Tenía 15 años y comenzaba una nueva etapa en mi vida como estudiante. No solo me cambiaba de colegio, sino que también pasaba de la enseñanza básica a la media. Recuerdo que siempre fui de pocos y buenos amigos, pero con todos compartí algo sublime, la música.

Sentíamos que las letras de las canciones calzaban con distintas sensaciones del momento y nos encasillábamos con un solo genero musical. No podías ser rapero si escuchabas Iron Maiden o ser rockero si escuchabas Eminem, pero algunos fueron más allá.

Ya había escuchado One Step Closer, pero no le había tomado el peso. Iniciaba un intenso 2003 y las clases eran un escape a mis problemas de autoestima. Ese año conocí a quién sería mi mejor amiga y aunque nos parecíamos poco en gustos, permanecemos unidas por una historia divertida bajo los acordes de estos maestros.

Desconozco si es extraño partir contando esto, pero en esa fecha la banda norteamericana ya había sacado su tercer disco llamado “Meteora“. Había pasado todo el suceso de “In the End” (o quizás no) y el Reanimation, su segundo LP, pero no sé, a mi me sucedió que mientras descubría un nuevo álbum iba disfrutando – desfazada – los anteriores.

Point Of Autorithy versión Reanimation vía Spotify Linkin Park

Teoría Híbrida

Todos en aquel entonces comentámos los vídeos, lo guapos que eran Mike Shinoda y Chester…voz que sin duda nadie podía igualar, sus cabellos que cambiaban de color frecuentemente y los logos que siempre se actualizaban, no sabíamos qué poner en las poleras.

Fueron un éxito comercial. Hybrid Theory es el disco de rock más comprado del último siglo, que a la fecha, ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del globo terráqueo y hasta logró un segundo puesto en el ranking Billboard. estrenado.

Algunas veces, luego de clases, pasaba a la casa de mi mejor amiga. Estudiábamos, veíamos el mejor momento de MTV, pero ella no los escuchaba a todo volumen, sucedió que ese era su hermano.

Mr. Hahn. Vía Instagram Linkin Park

Él, quién para mi era como un “Lord” hoy en día sería lo que denominan “Niño rata” porque pasaba encerrado en su pieza jugando videojuegos con audífonos puestos – y a mi me encantó conocerlo – escuchaba el Reanimation a todo volumen y varios discos en formato CD. (Aquellos donde podías ver fotos extras, letras de canciones, algo que los niños de hoy nunca sabrán).

Concierto 2007 en el Anfiteatro Universal de Californía. Vía Youtube.

No sé como este sexteto logró superar las versiones originales de Runaway, de Point of Autorithy y varias, tal vez por esa colaboración de Jonathan Davis (Korn) o las grandes mezclas de Mr. Hahn.. Era penoso dejar a mi amiga a ratos sola, porque sabía que con su hermano podía hablar de todo esto. Él, quién ya no es un adolescente inerte, sino un padre de familia, estoy segura que aún los escucha.

Muchos desconocen que My December se publicó en la edición especial del Hybrid Theory y reanimado sonaba como single nuevo. Hoy a mis 32 años, siendo mamá, novia y romántica, siento esa canción con gran admiración y mantengo la convicción de que la “Teoría Híbrida” enlazó diversas emociones humanas varios sistemas.

Un duelo permanente

Han pasado 20 años del estreno y no importa el proceso personal que cada uno atraviese, aquellas letras que Chez escribió inspiradas en sus malas viviencias de niño calan en un adulto.

Sin él, el proyecto debe seguir evolucionando y creciendo, más que por nosotros, por ellos mismos. Somos fans en un duelo permanente, pero feliz con tanto talento acogido.

Se reducen así, en melodias rockeras, 17 años de amistad con mi casi hermana, quién me saca en cara lo ciega que estaba cuando de amor se trataba y lo lindo de esos años quinceañeros al sonido imponente de Linkin Park.

Chez Bennington Vía Instagram Linkin Park

Atentos a las novedades del aniversario en el sitio web linkinpark.com