Conoce el nuevo sonido llamado Los Psiconautas

Este es el proyecto musical de los hermanos Daniel y Juan Pablo, hijos de Claudio Narea, Ex guitarrista de la legendaria banda “Los Prisioneros” que junto a Isaí Astorga y Mathias Parra conforman el nuevo cuarteto de indie pop chileno.

Vía Instagram Los Psiconautas Ph. Milli Gianelli

Debutando en la escena musical hace casi dos años, la banda de indie pop “Los Psiconautas, conformada por Juan Pablo y Daniel Narea – hijos del guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea-, Isaí Astorga (bajo y coros) y Mathías Parra (Batería y coros) ya cuenta con cinco singles y 3 videoclips.

Lo último es “Respirar” grabado solo con celulares intenta dar un mensaje sobre la dificultad de conectarnos con el presente, incluso estando encerrados y ya tiene casi 10 mil reproducciones.

¿En qué se inspiraron para el nuevo single?

“Se inspiró en una crítica y en una necesidad sobre el ritmo de vida que llevamos, uno acelerado sin pausas y que nos agobia. destacando que el sentimiento del que proviene apunta a que nos demos cuenta que todos necesitamos “Volver a tomar contacto” de alguna u otra forma contacto con lo que hay a nuestro alrededor, o en nuestro interior, pero que por falta de tiempo y energía se pasa por alto en muchas oportunidades”.

Y complementan:

“Respirar es automático, pero Respirar consciente de tu respiración requiere voluntad, la voluntad de tomar contacto con el presente, con lo que hay, con lo que es y lo que somos”.

¿Qué bandas chilenas o extranjeras son para ustedes influencias?

“Cuando grabamos las canciones hicimos solo un par de veces el ejercicio de las referencias. Pero cuando nos preguntan por esto usualmente pensamos en la influencia melódica de la música inglesa como: ELO, Stranglers, Beatles, Blur, Interpol, Radiohead, en la música de anime y de videojuegos, pero también nos gustan proyectos latinos como Camilo Séptimo, Zoé, Alex Anwandter, Porter, Javiera Mena, Lanza Internacional, Los Bunkers, Cerati, Sui Generis, etc.”.

Relatan.

Sobre lo que se cuenta en off el vocalista comenta:

“Hay algo muy extraño que nos pasa y es que en reiteradas ocasiones nos comparan con Miranda, y creo que no tenemos tanto que ver. Quizá es por mi voz”. 

Daniel Narea.

Sobre el futuro

La agrupación destaca que en la escena emergente indie y pop chilena hay muchas buenas referencias que quizá tomarán en sus próximas canciones como Perros del Camino, Signuz o Charter Cósmico:

Con el último single al hombro, los muchachos están nominados a los Premios Indigo 2020 a “Mejor artista Independiente” y “Mejor Arte y Diseño” por la portada del último single “Respirar que realizó el Diseñador Gráfico Carlos Cadenas.

Vía Canal Youtube Los Psiconautas.