Concepción y otras comunas de la provincia avanzan a fase de transición

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Vía Gob.cl

Hoy jueves 15 de octubre, nuevamente por medio de cadena nacional, el Ministro de Salud Enrique Paris, informó de los avances constantes en la batalla nacional contra el Coronavirus. A su vez, que la Subsecretaría de Prevención del Delito Katherine Martorell brindó información para nuestra región.

El anunció para Biobío es que Concepción, Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante avanzan a transición. Esto significa que solo habrá cuarentena los fines de semana y movilidad normal de lunes a viernes.

Penco pasó cerca de 45 días en cuarentena, mientras que Concepción, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante iniciaron la Fase 1 el pasado 28 de agosto. San Pedro de la Paz inició el 11 de septiembre. Ésta vez, sería la segunda oportunidad de avanzar a fase 2.

En tanto, Tomé, Cañete, Lebu, Lota, Coronel, Curanilahue y Los Alamos pasarán a cuarentena total.

Vía Redes Sociales Minsal.