El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.
Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Hoy jueves 15 de octubre, nuevamente por medio de cadena nacional, el Ministro de Salud Enrique Paris, informó de los avances constantes en la batalla nacional contra el Coronavirus. A su vez, que la Subsecretaría de Prevención del Delito Katherine Martorell brindó información para nuestra región.
El anunció para Biobío es que Concepción, Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante avanzan a transición. Esto significa que solo habrá cuarentena los fines de semana y movilidad normal de lunes a viernes.
Penco pasó cerca de 45 días en cuarentena, mientras que Concepción, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante iniciaron la Fase 1 el pasado 28 de agosto. San Pedro de la Paz inició el 11 de septiembre. Ésta vez, sería la segunda oportunidad de avanzar a fase 2.
En tanto, Tomé, Cañete, Lebu, Lota, Coronel, Curanilahue y Los Alamos pasarán a cuarentena total.
