Fallece a sus 65 años Eddie Van Halen

El transversal guitarrista neerlandés – estadounidense, fundador de la banda Van Halen falleció a causa de un cáncer de garganta que le afectaba desde el 2010.

La información la dio a conocer inicialmente su hijo Wolfgang y luego confirmada por el medio TMZ anunciando que el artista falleció en un hospital de Santa Mónica, California, en compañía de su esposa, su hijo y su hermano Alex.

Eddie formó la legendaria banda norteamericana en 1972 junto a su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth en la voz. Él escribía las canciones y no fue hasta 1978 con el disco “Van Halen” que ganaron reconocimiento mundial.

El músico adquirió fama además, por introducir a la corriente del rock la técnica Tapping, que se ejecuta utilizando los dedos para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas. Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia.

Durante los ’80 tuvieron más hits en el ranking Billboard que ninguna otra banda de hard rock o heavy metal y a la fecha, son gran influencia para las nuevas generaciones musicales.

Estas fueron algunas de las reacciones en las redes sociales por parte de amigos y seguidores.