Lucybell: 20 años de “Amanece”

La gran banda chilena está celebrando dos décadas de su álbum Amanece, trabajo que incluye clásicos como “Luces no Bélicas”, “Milagro” y que los presentó por primera vez en formación trío con el debut de Eduardo Caces.

Carátula disco Amanece vía Spotify banda Lucybell

Este cuarto trabajo fue realizado por Lucybell junto al Ingeniero en Sonido y productor argentino Eduardo Bergallo en 1999 y estrenado el 2000. Además contó con la participación especial del músico Jorge Lobos, reconocido por su trabajo en “La Negra Ester” quién brindó los matices de la trompeta en las versiones de estudio de “Luces No Bélicas” y “Esfera”.

El disco fue una rotunda transición, esta vez con sonidos de sintetizadores, destacando la batería del ex integrante Francisco González y marcó la bienvenida a las grabaciones del nuevo bajista Eduardo Caces tras dejar el proyecto Marcelo Muñoz.

Este cambio hizo que los integrantes en formato super power trío se volvieran multintrumentalistas. Caces tocó la guitarra rítmica, Claudio el teclado y Francisco el bajo y teclado igualmente.

“La verdad es que llegué a una banda de amigos. Con Claudio habíamos tocado en dos bandas anteriores y con Francisco nos conocíamos, pero indudablemente que entrar a una banda como Lucybell, que ya tenía clásicos, eso era una extraña sensación de desafío, de mantener esas grandes canciones, pero también el de crear nuevas, el cambio de piel y de estructura lo tomamos entre todos como una oportunidad de seguir creciendo“.

Comenta el bajista Eduardo Caces.

Las nuevos anuncios

El actual power trío nacional está conformado por Claudio Valenzuela (Voz/Guitarra, Teclados, Synth) Cote Foncea (Bateria/Guitarra) y Eduardo Caces (Bajos/Teclados/Guitarra) quienes a un modo imparable siguen sorprendiendo.

Vía @lucybelloficial

Esta vez y en medio de la pandemia, ofrecerán un show vía streaming para sus seguidores en Chile, México y Perú. Un repaso del disco Amanece en formato eléctrico al estilo “Desde casa”, un sello íntimo que los caracteriza. 

La transmisión para Chile será el sábado 17 de octubre vía Teatro Biobío a través de su sitio web a las 20:30 horas y contará con la banda penquista La Julia Smith de invitados para abrir el espectáculo que será gratuito.

Respecto de México la emisión será a través de Sala Estelar el mismo sábado 17 y el 18 desde Perú vía Joinnus. Toda la información extra que puedas necesitar se encuentra publicada en las redes sociales de la banda.

Diseño afiche Gonzalo Abatte vía Comunicado de Prensa Mojo Booking.