Simply Red: 29 años de “Stars”

La trasncendente banda británica liderada por Mick Hucknall en 1991 sacó a luz uno de sus trabajos más escuchados que sigue cautivando nuevas generaciones y que podrás conocer más en profundidad en un anunciado documental.

Vía Instagram @simplyredofficial

“Stars” es el cuarto álbum de la banda de soul británica Simply Red, estrenado a final de septiembre en 1991. Los singles más famosos fueron “Something Got Me Started”, “Thrill Me”, “For Your Babies” “Your Mirror” y la maravillosa “Stars”.

El LP de 10 canciones partió gobernando en casa. Fue número uno en las listas inglesas y posteriormente cautivó audiencias internacionales convirtiéndose en el más vendido durante 1991 y 1992.

Consiguió 12 discos de platino y diversos reconocimientos como los Brit Awards e incluso quedó registrado como el sexto álbum más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

Vía Instagram @simplyredofficial

Este gran pieza de arte, el 2008 fue reeditada para coleccionistas en 2 CD, que contiene un bonus DVD y Digipack, edición que a la fecha, cuesta mucho encontrar.

Es por esto, que la mítica agrupación en sus redes sociales anunció el estreno de “Simply Red; La historia de Stars”, documental que expondrá todo el trabajo previo que se llevó a cabo durante ese año para lanzar aquel destacado material.

También mostrará fotografías y  registros audiovisuales inéditos que podrás ver por su canal youtube el martes 1 de octubre a las 7:00 PM hora inglesa, 23:00 horas Chile.

Simply Red a visitado Chile en 5 ocasiones. La primera en 1993 en el estadio San Carlos de Apoquindo, la segunda en el Teatro Caupolicán, la tercera vez en el Festival de Viña del Mar 2009 donde se llevaron todos los galardones.

La cuarta visita fue el 2010 en el Movistar Arena al igual que la quinta vez el 2016 con el recinto completamente repleto que escuchó sus éxitos y apreció el talento de sus músicos junto al vocalista tras presentar versiones acústicas de sus sencillos.