Ramé: El nuevo proyecto emergente de rock y fusión

Inspirados en diferentes sonidos este proyecto proveniente de la septima región busca marcar la diferencia.

Cortesía Ramé Banda

Ramé es una banda musical que se formó el 2018 en la comuna de San Javier, Región del Maule. con la propuesta de crear un sonido diferente mezclando estilos e instrumentos que los haga resaltar en este gran mundo musical.

Sus principales influencias vienen del rock, funk e incorporan instrumentos típicos del folclore latinoamericano como el tiple, el cuatro y el charango resaltando la guitarra acústica en esta primera etapa de trabajo.

Sus integrantes son: Camila Zapata (Voz), Roberto Castro (Teclados, coros, guitarra eléctrica y cuatro), Bastián Corneio ( Coros, Guitarra eléctrica y tiple), Robinson Bravo (Guitarra acústica, eléctrica y cuatro), Sebastián Gutiérrez (Batería y percusión) y Luis Ramirez (Bajo y Charango).

En cuanto a las letras cuentan de vivencias personales y procesos sociales.

“Nuestras letras hablan vivencias personales y nos enfocamos también en lo que es nuestra historia, en los procesos sociales que han intentando cambiar nuestro rumbo a un lado más justo, de como esta misma se ha ido manipulando y transformado para crear falsas figuras y sucesos que ayudan a mantener ignorantes a las personas”.

Describe la agrupación.

El primer EP de este emergente proyecto está compuesto de 6 canciones bajo el nombre “Volumen I: El camino sigue” y muy pronto esperan concretar el volumen II.

Si quieres saber más de este proyecto te invitamos a su Facebook, Instagram y canal de Youtube.