Desde Panamá: Carlos Méndez lanza “El Rey Momo”, un homenaje a los adultos mayores

El cantautor estrena este último single inspirado en la vida de un adulto mayor como adelanto de su nuevo material discográfico.

Carlos Méndez, Cortesía Diego Báez.

Carlos Méndez es un músico panameño que de manera independiente ha logrado gran proyección internacional con una propuesta de rock alternativo influenciado por el mar y la cocina de su país natal. Se caracteriza por componer temas conectados con la realidad y el amor, llenos de sentir que invitan a cantar y conectar con la vida.

Dentro de sus trabajos anteriores más reconocidos están los discos “De pie” (2010), “Mar” (2013) y “Ay Ay Ay” (2018), más la composición de una canción para la serie de Netflix “La Casa De Las Flores”. Este 2020 regresa con un singular tema adelanto de su cuarto material discográfico.

“El Rey Momo es una canción tributo para los adultos mayores, que nació a partir de una visita del artista a un asilo de ancianos en su país natal donde conoció la historia de un residente llamado Daniel, quien le contó diversas experiencias de lucha, sacrificio, desamor y errores cometidos en su vida hasta su presente.

Carátula del single “El rey momo” por Alan Uribarri. Cortesía Diego Báez.

“Movido por el respeto y amor que siento por los adultos mayores, tuve la necesidad de componer esta canción enfocando la historia en mis vivencias”

Comenta Carlos Méndez.

El proceso de composición y creación contó con la producción de George Barroso y Carlos Méndez, en los Teclados y Synth el reconocido pianista Leo Geovese, en la batería Sebastián Garzón, el bajo a cargo de Daniel Ardiles, la mezcla final realizada por el icónico productor Héctor Castillo y el mastering por el incomparable ingeniero de sonido Dave Mcnair.

En cuanto al videoclip fue dirigido por Richard Ardila y Naranja Tatuada, la dirección de fotografía en Panamá estuvo a cargo de Raphael Salazar y juega con los contrastes. Entrelaza a Carlos Méndez con El Rey Momo, ese personaje inspirado en Daniel y en las vivencias personales del artista. Logra, a través de la elección de color y las tomas, transmitir el sentir que evoca la letra y la melodía, narra una historia, un eco de la experiencia de vivir y de envejecer con altos y bajos. 

Puedes escuchar también la obra del artista en las diferentes plataformas de reproducción digital en el siguiente link. Y conocer más su cotidiano en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.