Savia estrena nuevo material discográfico

El quinteto de rock metropolitano se encuentra promocionando su primer material discográfico.

Cortesía Pablo Donoso. Fotos por Alejandro Calderón.

Conformados el 2018 en la ciudad de Santiago, mezclan notas underground en la línea del rock pesado y el grunge influenciados por artistas como Pearl Jam, Alice in Chains. Tool, Weichafe entre otros.

Luego de tres meses de ensayo, ese mismo año estrenan “Savia”, un disco compuesto de 8 canciones con diferentes introducciones y desenlaces que nace como una forma de homenaje para la hija de uno de los integrantes. Solo tardaron tres días en grabarlo y entre los singles se encuentran “Reflejo”, “Falso Guía” y “Abismo”.

Arte de tapa y disco por Tano Verón.

Contaron con la producción del músico chileno radicado en Buenos Aireas Gustavo Barahona y por el reconocido sonidista argentino Norberto Villagra, ganador además de Latin Grammy.

“Por ahora esperamos que este nuevo trabajo se escuche y a pesar de la pandemia vamos a seguir trabajando de manera remota, reversionando algunos temas y afinando detalles del video que pretendemos estrenar en octubre junto a Alejandro Diez, quien cuenta con varios premios internacionales”.

Comenta el guitarrista Pablo Donoso,

Luego de una pausa post lanzamiento, regresan con todo para promocionar el trabajo y retomar la creación de nuevas letras y música, incluso ya pensando en un segundo disco.

Estos emergentes muchachos tienen a disposición de sus auditores la música en diferentes plataformas de reproducción digital que puedes conocer aquí. Y también disponen de material audiovisual en su canal de Youtube.