Ewan McGregor declara ser descendiente de un chileno

El actor escocés de históricas y premiadas cintas como “Trainspotting”, “Moulin Rouge” “El gran pez” y “Star Wars” declaró en una entrevista para LUN que su bisabuelo vivió muchos años en Chile.

Fuente: Las Últimas Noticias

Mc Gregor (49) realizó un nuevo viaje en motocicleta junto a su amigo Charlie Boorman el año pasado, el que fue registrado y debutará por Apple + llamado ” Long way out” un largo recorrido que abarcó desde la Patagonia a California.

No es la primera vez que realiza estas producciones y al estilo Obi Wan Kenobi, el artista contó la historia de sus ancestros, en el marco de su paso por nuestro país y reveló que su tatarabuelo se trasladó a Chile desde Escocia en el 1800 a contribuir con la obra del ferrocarril, el que durante su larga estadía tuvo un hijo.

Ewan Mc Gregor en su papel de Obi Wan Kenobi

Ewan además relató que la historia fue triste, dado que su bisabuelo volvió a Escocia cuando su padre murió y mandó a buscar a su madre chilena, pero el barco donde ella viajaba, en el intento de cruzar el estrecho de Magallanes se hundió, un suceso lamentable para toda la familia.

La figura pública en su paso comió “Arrollado de Huaso” y quedó deslumbrado por la belleza del Estrecho de Magallanes, el Lago Llanquihue e incluso, alcanzó a visitar San Pedro de Atacama.

Amante de las motos y las travesías tiene en su carrera más de 65 filmes y diversos reconocimientos como “Caballero de las Artes y las letras”. Fue embajador en Unicef y realiza constantemente activismo por diversos temas sociales.