Garín tras nuevo triunfo en Hamburgo: “He levantado mi nivel”

Al alza. Así está el chileno Christian Garín (22° del mundo) luego de obtener la victoria frente a tenista alemán Yannick Hanfmann (103°) por parciales de 6-2 y 7-6. De esta manera el “tanque” se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

Todo esto tras el auspicioso debut en donde Garín derrotó en dos sets -ni más ni menos que- a Kei Nishikori.

Si bien sacó para partido estando 5-3 arriba en el segundo parcial, todo se le complicó más de la cuenta con una seguidilla de quiebres combinados, los que obligaron a la definición vía tie break.

Ahora espera al ganador del duelo entre el Kazajo Alexander Bublik (48°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (18°).

Luego del partido, el tenista número uno de Chile habló con la cadena ESPN: “Fue un partido que venía muy bien 6-2 y 5-2, ahí tuve un par de chances. Yo dudé un poquito, él levantó el nivel. Yo también vengo con falta de partidos, muy contento de haberlo ganado en dos sets, contento de seguir sumando partidos”, dijo Garín.

Otra particularidad es que este fue el primer partido con público desde la vuelta al circuito para el nacional: “Muy contento, se siente muy distinto, es otro ambiente, se siente la gente. A mí me divierte mucho más”.

De todas maneras, son pocas las personas permitidas en las graderías, y todas respetando la distancia social.

Para cerrar, nuestro compatriota manifestó su deseo de continuar con esta senda ganadora: “He levantado el nivel esta semana, no venía con este ritmo, me siento más activo, más concentrado, sumar partidos antes de Roland Garros es importante”.