Vamos Chilenos: Francisco Reyes sorprendió en la apertura

El famoso actor nacional comenzó la jornada solidaria con un discurso que tradujo a diferentes lenguas del territorio nacional.

El Bafochi junto al Doctor Sebastián Ugarte. Vamos Chilenos 2020

A las 22:00 horas, con la presencia de grandes artistas, personajes sociales representativos de la contingencia y al ritmo de un pie de cueca por parte del Ballet Folclórico Chileno (Bafochi) fue la apertura de la jornada solidaria Vamos Chilenos.

Paso seguido, sobre el escenario el ganador indirecto del Óscar por “Una Mujer Fantástica”, el reconocido actor nacional Francisco “Pancho” Reyes, mencionó un hermoso discurso que llamó a la unidad nacional en rapanui, quechua y mapudungún.

Nosotros volveremos a ponernos de pie como porfiadamente lo hemos hecho siempre y cada vez que la naturaleza no remece como ahora, sacando lo mejor de cada uno de nosotros”, añadió el artista.

Organizada por Conecta Mayor de la Pontifica Universidad Católica de Chile, la primera jornada de Vamos Chilenos se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre y busca reunir fondos para los Adultos Mayores que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Todos los bancos del país están disponibles para sus aportes en la cuenta corriente N°2020 al rut 53.334.573-5 .