Pulp: Los 57 años de Jarvis Cocker

La banda británica Pulp fue creada a finales de los ’70 y a 18 años de su disolución formal y algunos reencuentros, miles de fans hoy celebran el cumpleaños de su fundador Jarvis Branson Cocker.

Jarvis Cocker. Fundador y vocalista de Pulp

De familia sencilla, nacido en 1963 en Sheffield, Inglaterra, el carismático guitarrista, compositor, vocalista, productor musical y locutor de radio editó el primer disco de la banda en 1983 en su ciudad natal cuando solo tenía 20 años.

Desde ahí, se les adjudicó total relevancia para la música británica de los ’90 por ser referentes en el género britpop junto a otros íconos como Blur, Oasis o Suede e inspirando a diversos artistas a nivel global.

La originalidad en las letras, por parte del músico, evolucionó a medida que sacaba al aire diferentes canciones y junto a sus compañeros de proyecto lograron publicar un total de 7 trabajos de estudio, finalizando el 2001.

Pulp. Miembros originales.

Alejado de los medios (pues así él lo prefiere), el artista pública a menudo intervenciones en su cuenta de instagram, brinda conferencias en audiencias menos masivas y sigue experimentando su carrera solista.

El 2012 Pulp tuvo un discreto aunque aplaudido debut en Chile como parrilla de la segunda edición del Festival Primavera Fauna y desde ahí, muchos se preguntan si existe la posiblidad de un nuevo recital. El 2016 en entrevista para el diario El País de España, Jarvis mencionó lo siguiente:

“No sé si es un cierre definitivo. Pulp siempre ha funcionado de la misma manera, hacemos lo que sentimos”.

El disco más famoso y premiado dentro de su trabajo fue Different Class e incluye singles como “Disco 2000 y “Common people” de resonancia mundial que puedes escuchar aquí.