Exposición online destaca patrimonio histórico de San Pedro de la Paz

“El Llanto de Llacolen” obra de Silvia Vargas artista inclusiva. Cortesía Maria Paz Donoso

Este jueves 10 de septiembre a las 16:00 horas la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz inauguró la exposición online “Llacolén, nuestra leyenda”. La iniciativa es parte del programa Corredor Biobio, dependiente del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio.

La exposición de artes visuales colectiva busca poner en alto el rescate patrimonial del imaginario colectivo fluvial de San Pedro de la Paz  y está integrada por los artistas de la comuna Isabel Hanewald, Alejandra Amigo, Gustavo Riquelme, Diego Galves, Freddy Agurto, Oliver Saez, Gerda Friebel y Silvia Vargas, quienes basados en la narrativa de Oreste Plath, recrearon en diversos estilos los paisajes literarios de  “La leyenda de Llacolén”.

La inauguración on line se realizó por las redes sociales de la Corporación Cultural @SPPCultura (Facebook e Instagram) y para quienes deseen apreciar la galería pueden hacerlo de manera virtual  aquí.

Además pueden visitarla presencialmente en la Corporación Cultural (Los Fresnos 1640), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas, donde se han tomado todas las medidas sanitarias y operativas para recibir a público (Uso de mascarilla, control de  temperatura y no más de 4 visitantes en sala).