“Los Lilas” regresan por los suyo: Deportes Concepción está de vuelta

Cuatro años … cuatro laaaaargos años. Ese es tiempo en que cada uno de los hinchas de Deportes Concepción han debido esperar para volver a competir en el profesionalismo.

El cuadro lila comenzó como una fusión del club Lord Cochrane con otros equipos, así nació el “Concepción-Lord” que duró solo un año y alcanzó a competir en el torneo Regional.

Luego se formó esta institución que en sus más de cinco décadas de existencia ha sabido ganar, perder, reír y llorar. Justamente en el momento más desgarrador es cuando el “León de Collao” supo lavar sus heridas y lograr alcanzar su propia gloria.

Día del Ascenso al profesionalismo – Facebook Deportes Concepción.

Tan injusta fue su desafiliación producto de las deudas -que fueron provocadas por el robo descarado de dirigentes ladrones- que el club logró afianzar su popularidad en los hinchas de toda la vida; pudo hacerse más querido por los simpatizantes e hinchas rivales, y lo más importante, encantó a nuevos socios que hicieron de la morada, su segunda piel.

Este club logró llevar 8 mil personas a un estadio vacío, movilizó una ciudad entera y llenó con 20 mil personas el Municipal para un partido amistoso contra Provincial Osorno. Además desde que estuvo compitiendo en el Hexagonal del Biobío, y luego en la 3ra B y 3ra A, siempre estuvo entre los partidos con más gente en los estadios, más que en la primera división incluso.

Plantel celebrando el ascenso – Facebook Deportes Concepción.

Domingo a domingo el Conce se llenó de hinchas que enarbolaron sus banderas, llevaron a sus niños a la cancha, y alentaron a un puñado de nóveles jugadores que a puro esfuerzo lograron sacar la tarea adelante.

Este miércoles 16 de septiembre a las 17.00 horas el “León de Collao” volverá a rugir en el profesionalismo visitando a Colchagua.

No estarán en cancha Haroldo Peña, Osvaldo Castro, el Coke Contreras, el arco no lo defenderán ni el Mono Navarro Montoya, ni el loco Nicolás Villamil.

Cristián Montecinos, el Pato Almendra, Héctor Adomaitis, Fernando Cavallieri y tantos ídolos tampoco podrán jugar… son otros los llamados a iniciar esta nueva etapa, y por eso los que son (somos) hinchas, estamos tan contentos.

Daúd Gazale, con la nueva indumentaria.Facebook Deportes Concepción.

El turco Daúd Gazale y Gabriel Vargas son los convocados para liderar esta escuadra que tanta emoción regala semana a semana.

Luego de dos ascensos consecutivos, el club social y de Deportes Concepción debutará a las 17:00 horas del miércoles 16 de septiembre frente a Colchagua, en el estadio El Teniente de Rancagua. Todo el éxito para esta nueva aventura en el profesionalismo.