US Open pasó la prueba: Thiem y Massú celebran

Instagram Nicolás Massú

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Así, con ese dicho podríamos titular lo que fue este primer grand slam post pandemia, el US Open 2020.

Es que el ingreso a participar ya fue particular, pues no quisieron -o no pudieron- asistir al Abierto de los Estados Unidos todos los tenistas mejores ranqueados, por lo que la lista corrió, dando oportunidad a deportistas que difícilmente habrían podido meterse en el cuadro de honor, ni menos pasar alguna ronda.

Ahora comenzará la temporada sobre arcilla

Un torneo que nos dejó a un número uno Novak Djokovic eliminado por secretaría luego de pegarle un pelotazo en el pecho y cuello -sin querer- a una juez de línea luego de un arrebato por un punto perdido.

US Open completamente atípico por las graderías vacías, y por la mala suerte de los sudamericanos, Diego Schwartzmann (ARG) y Christian Garín (CHI) especialmente, quienes no dieron la talla frente a rivales que en el papel parecían accesibles.

Por lo menos, hay otro chileno que cooperó para el campeón. Nicolás Massú como técnico del flamante Dominic Thiem (3° del ránking ATP), quien se consagró campeón después de vencer a Alexander Zverev (7°) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6).

Sin duda un grand slam muy atípico y que quedará en la historia por ser el primero con estas medidas sanitarias. Ahora todo se prepara para que comience el circuito de tierra batida… Roland Garrós, ya está a la vista.