Mazkara entrena su segundo single “Aurora”

“Mazkara” Fotografía por Max Romo

Mazkara es una banda que nace el 2017 buscando integrar a los mejores interpretes musicales del Reggae Nacional para elevarlo a una fusión que viaja con tintes de soul funk rock, pero sin olvidar el eje central de su raíz, el reggae.

En julio del 2020 estrenaron su primer single llamado “Fuego”,  una crónica contemporánea de los acontecimientos de nuestra tierra y sociedad y el próximo 17 de septiembre lanzan el segundo single llamado “Aurora”, cargado de un aliento a la situación internacional y aludiendo a la union de la humanidad con su entorno.

Respecto al nombre de la banda, este busca ser reflejo de los ancestros representados en una mascara, la cual se convierte en un elemento mágico y lleno de misterios, utilizado por gran parte de las culturas de diferentes etnias en rituales, y teniéndolo como elemento principal para conectarse con la tierra a través de cánticos y  ritmos musicales.

Mazkara busca ser un proyecto transversal que acorde a los tiempos se adapta a distintas disciplinas artísticas, tales como la ilustración con su Mazkota llamada “Mito”, el cual narra las historias de un personaje errante sin malas intenciones.

El proyecto está respaldado por destacados músicos de la escena, Ingenieros en Sonido, ilustradores y animadores en 3D, los cuales en conjunto le dan una potencia única.

Sus canciones son masterizados por Alex Deturk en sus estudios de Brooklyn, Nueva York, ingeniero que ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como; cultura profética, Holy Hive, David Bowie, entre otros.

Carátula realizada por el vocalista Felipe Riveros.

Escucha Aurora aquí.