Gepe lanza su nuevo single“Buena Memoria”

Un ejercicio para alivianar la carga, despojarse de los errores y empezar de cero, con la idea que “nada vuelva a ser lo mismo otra vez. ¡Y que nos vaya bien!”

Buena Memoria es el quinto single adelanto de su próximo y esperado álbum, del cual ya hemos conocido “Prisionero”, “Timidez” junto a Natalia Lafourcade (ambas canciones acompañadas de alabados videoclips dirigidos por el argentino Joaquín Cambre), “Calle Cima” y “tupenaesmipena” con Princesa Alba (estrella de la música urbana chilena).

Fuente: Sony Music

Para Gepe, “‘Buena Memoria’ es una canción inspirada en aceptar tu realidad para poder disparar hacia el futuro algo interesante, a través de la honestidad de una canción (…)

El espíritu del tema tiene una verdad que simplemente es ésa: aceptar los errores del pasado, tener en cuenta las veces que acertaste también, con la idea de llegar a un lugar más honesto”, sostiene el cantautor y multi instrumentista.

El aspecto visual de “Buena Memoria” toma inspiración de diferentes referencias visuales de todo tipo; el Video Lyric toma gran inspiración de la animación japonesa como Arale o Doraemon y a su vez tintes de shows como Stephens Universe, sin embargo, el video termina de afianzar su relación con la cultura nipona al incluir subtítulos en japonés y que terminan por hacer esta pieza muy original; la portada retoma también estos aspectos nipones con un volumétrico título al más puro estilo nipón.

Para finalizar, todos los preventivos de “Buena Memoria” fueron inspirados en la clásica publicidad del país el sol naciente, con extravagantes colores y saturaciones en diferentes imágenes que fueron acompañadas de un “infomercial” en el que con Gepe como protagonista, nos presenta su nueva canción.

De este modo, el chileno suma contenido a su prolífico momento musical, que pese a la pandemia mundial que nos afecta, lo ha mantenido activo realizando presentaciones desde su hogar, principalmente para México y Chile.

Escucha el single y revisa el video aquí.