These Them There presenta su primer single y vídeo realizados virtualmente

El descontento social que quedó en evidencia en octubre y la posterior cuarentena producto de la pandemia COVID-19 han obligado a los músicos chilenos a buscar nuevas formas de presentar y producir música.

Fuente: Comunicado de Prensa

El dúo chileno “These them there” ha lanzado su primer single realizado de forma completamente virtual acompañado de un interesante video en formato stop motion producido por “Anke Yokai” y “Jurel Sónico”, líder del reconocido proyecto musical “Adelaida”.

Con un sonido reminiscente del synth pop británico de fines de los ochentas, la producción basada en sintetizadores y cajas de ritmos evocan la pista de baile y clubs con una perspectiva más oscura y fría, rozando el “gótico”. El pulsante ritmo de los bajos sintéticos y las reverberaciones atmosféricas se complementan con líricas descriptivas de la situación actual en el mundo: un despertar sombrío y un futuro incierto.

“Fue una experiencia interesante y nueva para mí, tener que coordinar las distintas partes de una producción musical a distancia, expresar ideas que en general son abstractas y tener que hacerlo por videollamada en el mejor de los casos. Quedó súper bien, a pesar de nunca haber estado en la misma habitación los involucrados, desde la grabación hasta la masterización, que realizó Francisco Holzmann, e incluso el videoclip”

expresa Esteban Rodríguez, productor musical y artífice del proyecto.

El single, que ya se puede encontrar en las principales plataformas de streaming de audio y video como YouTube, Spotify y Apple music, marca además el debut oficial del dúo “These them there”.

“No podemos dejar de hacer música, y nos tenemos que adaptar a lo que hay disponible. Estamos en un momento complejo, pero también trascendental para sociedad del mundo, y eso debe quedar registrado, no solo en las noticias y redes sociales, es importante que el arte pueda contar esta historia, que refleje lo que estamos viviendo, y ese fue el ejercicio que nos hemos propuesto”

Expone el otro integrante del dúo Ignacio, también conocido como “Soy Copérnico” ex vocalista y productor del proyecto Dinosauria.

Fuente: Comunicado de Prensa