Adelaida presenta nuevo single

Con gran parte de la humanidad en confinamiento por un virus contagioso llega “Mundo”, la nueva canción de la banda chilena Adelaida, que nos habla sobre un planeta enfermo, azotado por la sobreexplotación; la poca conciencia y la falta de empatía de quienes lo habitamos.

“Cuando escribí esta canción pensaba en la nula posibilidad que tienen algunas personas de ponerse en el lugar del otro, porque vivimos en un mundo infectado en su propia mierda, donde los poderosos se aseguran y el resto se las arregla como puede”

cuenta Jurel Sónico, vocalista.

 “La canción también habla de las fronteras, de los marginados; de los abandonados y como la esperanza puede construir un futuro diferente, un cambio que debe comenzar desde nuestros propios mundos interiores”.

agrega el músico.

Cortesía: Sello Mascalina

Haciendo un balance entre la contingencia, pero sin caer en dramatismos, la agrupación decidió presentar esta nueva canción con un toque de humor negro. Por esto, junto a la artista y cineasta, Elisa Alcalde, idearon un corte audiovisual que mezclara sátira y apocalipsis, inspirados por el estilo irónico del ilustrador e historietista catalán Joan Cornellà.

Por su parte, Elisa recopiló un centenar de filmaciones de desastres, mezcladas con otros registros bizarros y absurdos. 

“Utilicé principalmente imágenes de catástrofes naturales como: lluvias de granizos o huracanes de fuego, todas muy extremas y poco comunes, tan excepcionales como lo que estamos viviendo ahora”.

comenta la montajista.

El cuarto single está disponible en todas laa plataformas de reproducción musical como Deezer y Spotify.