Banda Martínez de Rozas estrena segundo single

“Resentido” es el nombre del segundo single que la emergente banda penquista Martínez de Rozas sube a sus redes sociales al ritmo del post-punk.

Cortesía: La Martínez de Rozas.

Fue escrito y compuesto por el bajista de la agrupación Italo Polizzi en días de cuarentena y grabado de forma artesanal por cada integrante desde sus respectivos domicilios con los medios disponibles.

El tema tiene una clara orientación bailable y se enmarca dentro del revival post-punk, mientras en su letra subvierte el insulto resentido, para usarlo como una afirmación del sentimiento de pertenencia a la clase trabajadora, según relata el bajísta a quién pudimos interrogar.


¿Cómo se planificó la banda en su trabajo de producción esta cuarentena?

“Soy el compositor de la banda y me dediqué a eso”. Ya venía trabajando desde antes y grabé maquetas super básicas con guitarra de palo, se lo mandé al resto de la banda y empezó el trabajo. Toño, el tecladista, tiene en su casa guitarra eléctrica, bajo y grabó las bases. Después el batero trabajo desde su computador y el vocalista desde su casa también”

Polizzi además cuenta:


¿Qué grupos post punk son parte de sus influencias musicales?

“La Martínez tiene varias influencias. Desde los Kinks hasta Los Prisioneros. Todo lo que es New Wave, Pop, Punk también. Y en el caso de “Resentido” yo quería que fuera una canción que tuviera un bajo bien funk, bien bailable, como lo que hicieron en los 70’s bandas como Gang of four y que después del revival pescaron bandas como Franz Ferdinand o Bloc Party”.

complementa el músico.

Las fotografías que ilustran la portada pertenecen a las películas chilenas “Valparaíso, mi amor” y “La Batalla de Chile.