San Pedro de la Paz tendrá su “Celebración virtual del Día de la Madre”

Están abiertas las convocatorias.

Concursos de de “Tik Tok”, relatos breves y nanometrajes son parte de las acciones online organizadas por la corporación cultural de la comuna. Destacan premios en dinero y canastas con regalos que además permiten apoyar a las mujeres emprendedoras de la zona.

Fuente: Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

No existe amor más grande que el de una madre, y aunque debido a la contingencia hoy muchos no puedan estar junto a ellas; siempre habrá una manera para hacerles llegar nuestro cariño y agradecimiento. Es por ello que la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ha preparado un ciclo de concursos online con motivo del “Día de la Madre” que se celebra el próximo domingo.

El primero de ellos “Tik Tok con mi mamá” se basa en la red social del momento entre los jóvenes y busca recopilar momentos simpáticos a través de aquel formato; los cuales deben ser compartidos a la cuenta de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. Los cinco videos más populares recibirán un premio consistente en una canasta de regalos con manufactura local, productos de belleza y delicatesen gastronómicas. De este modo la entidad cultural además generará apoyo para los emprendedores de la comuna que se han visto afectados por la actual crisis sanitaria.

También en la línea audiovisual, la corporación sampedrina lanzó el concurso “Nanometraje sobre mi madre” donde los realizadores y aficionados pueden enviar su corto de un máximo de 4 minutos de duración y que traten sobre el vínculo materno con total libertad creativa. En este caso habrá premios de 100 mil pesos para el más popular y para el elegido por un jurado de especialistas. Los interesados deben enviar sus obras antes del 11 de mayo al correo info@sppcultura.cl

Por si fuera poco, este año la corporación repetirá su concurso literario realizado el 2019 “100 palabras sobre mamá” en el cual los sampedrinos podrán realizar un cuento corto, una reflexión o un poema a quienes le dieron la vida y optar a una de las cinco canastas de regalo que se entregarán a los más votados; así como un premio de 50 mil pesos al elegido por el jurado. Los textos deben ser enviados antes del lunes 11 de mayo a comunicaciones@sppcultura.cl

“En los últimos años hemos realizado, ferias, concursos y conciertos en el marco del Día de la Madre, y es algo que la gente agredece mucho pues le permite compartir en familia de una forma diferente. Lamentablemente, con la cuarentena será imposible tener esos puntos de encuentro; pero sabemos que a través de las redes sociales existen muchas formas de hacerles saber cuánto las amamos y de paso fomentamos las acciones creativas y novedosas al interior de los hogares. Estamos en la senda del fomento a la manufactura local, la creatividad y las ganas de estar conectados.”, comentó la gerente ejecutiva de la corporación, María Angélica Ojeda.

 Vale agregar que esta actividad es parte del programa “Cuarentena Creativa”, el cual desde marzo ha generado una serie de actividades vía online o virtuales, con el fin de mantener activa la escena cultural de la Región. De este modo, la celebración virtual del Día de la Madre se suma a otras gestiones innovadoras de la corporación sampedrina, como “La Cruz de Mayo Virtual”, las charlas de industria Musical del festival Bioparlante, el ciclo de concursos “Cuarentena Creativa”, la “Vitrina Online de Escritores Regionales” o la realización de talleres artísticos a distancia.

Desde ya agradecemos su apoyo en la difusión de esta actividad familiar y participativa.