Yalitza Aparicio será parte del tercer capítulo de Peace Peace Now Now

Peace Peace Now Now” serie documental producida ejecutivamente por Daniela Vega y Alto Andes Films tiene a su tercera host confirmada. Se trata Yalitza Aparicio, ganadora del Oscar con ROMA, quién viajará a Guatemala a fines a abril para conocer las historias de “Las Abuelas de Sepur Zarco” y el genocidio sobre el pueblo Ixil.

Cortesía: Alto Andes Film

De origen mexicano, Aparicio logró fama internacional al interpretar a “Cleo” en la película “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón en el año 2018. Al año siguiente, la prestigiosa revista Time incluyó a la artista mexicana en su listado de las 100 personas más influyentes del 2019.

“Peace Peace Now Now” retrata la historia de mujeres que en distintas partes del mundo han desafiado la violencia y los conflictos armados, generando cambios que repercuten en el día a día de sus respectivas sociedades. Shirley Manson y la actriz chilena Daniela Vega fueron las encargadas de contar diferentes historias en los dos primeros capítulos, filmados en Chile y Perú respectivamente.

Con la confirmación de Yalitza Aparicio, sólo queda una anfitriona por definirse, la que viajará a Egipto a conocer el inicio la primavera árabe. La serie se encuentra en negociaciones para ser exhibida a nivel mundial.