Banda penquista La Martínez de Rozas estrena nuevo single

Formados el 2017 debutan con su primer single “Tiempos Peores” adelantando parte de su próximo material discográfico.

La agrupación proveniente de Concepción La Martínez de Rozas debuta con su primer single “Tiempos Peores“, el cual fue escrito y compuesto por el bajista Italo Polizzi de Adolescentes sin edad.
El tema fue grabado por Esteban Garrido en Fuzza Records en el verano del 2020 y cuenta además con un videoclip de Felipe Luengo (Bisonte Films) que incluye imágenes exclusivas del estallido social en Concepción y Santiago.

De la banda también forman parte Jean Fernández (voz y guitarra), Toño Pizarro (teclados y guitarras) Marcelo González (batería) y mezclan distintos estilos que van desde el punk setetentero hasta el britpop, abordando temáticas dispares como la crítica social y el desamor.

Fuente: Archivo La Martinez de Rozas.

“Los temas tienen un hilo conductor”… a mi me gusta mucho el formato EP, pero por ser el primero y tenemos harto material acomulado haremos un LP”

Declara Pollizi.

El nombre de la banda no tuvo mayor debate y surgió mientras salieron de un ensayo y posteriormente compartieron cervezas en la Sociedad Juan Martínez de Rozas, recordando al personaje que es sumamente importante en la historia local. Además “la martínez” se diferencia de Adolescentes en que este proyecto pretende ser masivo y no tan de nicho para gustarle a cualquier persona.

“Mis expectativas con la banda son altas…hago clases de guitarra y veía a los cabros tocando temas de Los Tres, Los Bunkers, Soda…y pensé que sería bacán hacer un tema que los cabros tocarán”.

cuenta el bajista.

De momento la agrupación se encuentra en autogestión, aclarando que antes de pertenecer a algun sello discográfico respetaran los tiempos de otras bandas porque todas las cosas tienen su proceso.

Más información de los muchachos en las redes sociales de La Martínez de Rozas. Pincha el video aquí.