Rock en Conce 2020 finaliza exitosamente

La segunda jornada ayer 01 de marzo del REC 2020 en el Parque Bicentenario no presentó inconvenientes de seguridad pese a la gran presencia de público cerrando con grandes artistas sobre el escenario su quinta edición.

Aunque este año el festival tuvo diversos inconvenientes para llevarse a cabo, logró triunfante durante el pasado fin de semana una gran asistencia de público y ya proyecta su mirada hacia el 2021.

El domingo 01 de marzo REC inició a eso de las 14:00 horas con la presentación infantil de Gallo Pipe. Posteriormente el blues de Jinny Joppler y todo el Death Metal representado por Human Vestige, provenientes de Los Ángeles.

Luego fue el turno de la cantautora proveniente de Talcahuano Rocio Peña que representó la parte femenina e iniciaba el bloque regional. Talentosa trayectoria que dio paso al artista Mista Coco de San Pedro que con todo su reggae y dancehall ponía ritmo a la fría tarde a eso de las 16:30 horas.

Mista Coco. Ph. Andrés Melita Pardo.

Para las 17:00 horas se presentaba el músico chillanejo Vicente Cifuentes. ganador de la Gaviota de Plata y 6 mil dolares en la Competencia Internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar 2020 con su composición llamada “Chillán”.

A las 18:00 horas inició el cantautor local Feliciano Saldías. Quién sorprendió con su show contingente y gran voz.

Feliciano Saldías. Ph

La jornada estaba llena en su mayoría por músicos locales de diversos estilos y la gran concurrencia de público aumentaba en torno al horario de presentación de la banda argentina Miranda que sostuvo un peak de energía y voces a coro con todos sus éxitos a eso de las 19:00 horas. Incluso las canciones de su nuevo disco fueron bastante reconocidas. Sin embargo, los muchachos no dieron declaraciones a la prensa, pero fueron enfáticos en las redes sociales del festival que deseaban apreciar el show siguiente.

El plato fuerte inició a las 20:20 horas con los ochenteros estadounidenses de Starship, que para sorpresa de todos, brindó cátedra de experiencia, talento, mostrando mucha cercanía con los asistentes y también con la prensa al brindar sus declaraciones post concierto. Su single Nothing Gonna Stop Us cantado al unísono y se tomaron la atribución de coverear a Journey con Don’t Stop Believe In.

Diversas personas que estas instancias de festivales gratuitos se repita. Ojalá la edición 2021 pueda ver la lauz y beneficiar idealmente a nuestros artistas locales que destacaron la pasada edición. Agradecemos haber sido parte este 2020 al igual que las dos ediciones anteriores.

Para más fotos visitar nuestras redes sociales o las de Rock En Conce REC.