Sorpresiva primera jornada del Festival Rock en Conce 2020

La juventud musical emergente y algunos clásicos del rock chileno caracterizaron ayer 29 de febrero el primer día de presentaciones en el Parque Bicentenario en la edición 2020 del festival Rock en Conce.

El Line Up inició finalmente a eso de las 14:00 horas con la agrupación musical infantil Tikitiklip. Media hora después la banda proveniente de Osorno Acuario subía con mucha energía al escenario. Para las 16:00 horas ya era el turno del rockero ovallino Carlos Cabezas.

La sorpresa vino con la interacción y la enérgica presentación de la banda San Pedrina Cetáceos, quienes mostraron su personalidad en el escenario y con unas pelotas de plástico jugaron con los asistentes. Los muchachos tuvieron la gran oportunidad de expandir su emergente catálogo musical.

Cetáceos. Ph. Andrés Melita Pardo

Posterior a ellos venían los músicos locales de Friolento, pero muy temprano anunciaron la suspensión de su presentación ante una polémica funa a través de las redes sociales al bajista de la agrupación. a uno de sus A través de un comunicado

Aguaturbia y todo su rock ardiente y psicodélico iniciaba alrededor de las 18:00 horas. El ambiente se encendió entre los asistentes, apreciando como el paso del tiempo no afectó la sólida voz de su frontwoman Denise. Recordemos que esta banda capitalina se formó en 1969 y son los pioneros en su estilo por Latinoamérica. A las 19:00 horas ya tocaba la banda penquista La Julia Smith con un sonido impecable.

Carlos y Denise, Aguaturbia. Ph. Andrés Melita Pardo.

Todo se volvió sorpresa cuando a eso de las 19:30 horas la trascendente banda nacional Los Tres con su esperado frontman Alvaro Henríquez y su seco bajista Titae Lindl derrocharon talento, trayectoria y amor por la música, en su casa, Concepción. El público posteriormente se quejó ante el breve tiempo de la presentación.

Los Tres, formación actual. Ph. Andrés Melita Pardo.
Li Saumet, Bomba Estéreo. Ph. Andrés Melita Pardo.

El cierre estuvo a cargo de la banda colombiana Bomba Estéreo. Ellos iniciaron a eso de las 20:30 horas y cerraron la primera jornada de festival con fusiones de estilos musicales, un bailable repertorio y una cálidad indescriptible entre sus músicos. Fiesta o To My Love entre las más coreadas.

Hoy no puedes perderte la segunda jornada que ya se está llevando a cabo. Asiste al Bicentenario o sigue el streaming por las redes de Radio Biobio. Para más información visita las redes sociales de Rock en Conce.