Los Prisioneros Narea y Tapia; la nueva voz musical de la sociedad chilena

La cita para ver a Claudio Narea, Miguel Tapia y sus músicos en Concepción estaba programada a las 19:00 horas y subieron al escenario 25 minutos después.

El show se inició con ansiedad.
Ph. Elías Vega Muñoz

Casi 2 horas duró el concierto que causó furor entre los asistentes a la Feria Internacional de Arte Popular organizada por la Municipalidad de Concepción para hoy sábado 25 de enero del 2020 en el Parque Bicentenario.

Los muchachos – que no quisieron brindar entrevistas – tocaron un set list de 15 canciones con las cuales lograron apegarse a la contingencia social, entrar en diálogo y entretener al público asistente, representado en su mayoría por veintañeros y adolescentes que respondían a cada consigna.

Claudio Narea como un pez en el agua. Fotografía por Dr. Iku

Banderas representando distintos movimientos sociales y otras chilenas se alzaban mientras se coreaban las canciones más recordadas de la banda que iniciaron con una triada compuesta de Quieren Dinero, Mentalidad Televisiva y Sudamérican Rockers, para dar paso al saludo.

Ph. Dr Iku.

Luego siguieron singles como ¿Por Qué No Se Van?, No Necesitamos Banderas y Sexo, evidentemente letras dedicadas a la realidad nacional. Fue entre estos, que Narea invitó a una marcha en contra de la PSU a realizarse hoy domingo 25.


Un Miguel Tapia discreto y empático.
Ph. Elías Vega Muñoz

Otros hits fueron Estrechez de Corazón, Tren al Sur y Paramar, recordándose la época gloriosa de Los Prisioneros al ser cantadas por un público más nostálgico que manifestante.

El bloque final estuvo a cargo de Nunca Quedas Mal Con Nadie, La Voz De Los ’80, Ultraderecha y Corazones, para terminar el show con Lo Estamos Pasando Muy Bien y dejar aún más eufórico el ambiente.

La nueva voz musical de la sociedad chilena. Ph. Elias Vega Muñoz

Fue el 2009 en La Cumbre del Rock que Los Prisioneros Narea y Tapia retomaron los escenarios logrando gran expectación en la mayoría de los lugares donde se han presentado. Regresaron hace poco de una gira por Colombia y pronto anunciaran nuevas fechas.

Instancias culturales gratuitas siempre son apreciadas por la multitud. Se agradecen las gestiones municipales.

Terminó sin mayores inconvenientes la presentación. Ph. Dr. Iku

Para revisar más fotos visita las redes sociales de Ciudad Stereo Cl.