Ya disponible el Line Up del Rock in Rio Itata 2020

El viernes 24 de enero uno a uno se fueron anunciando los artistas que se presentaran en esta décima jornada de festival.

Finalmente, Rock en Río Itata tiene confirmada su décima versión tras la cancelación del cartel anterior, debido a la contingencia nacional y por la derivación de fondos a sectores de la comuna con problemas de escases de agua, la agrupación social y cultural Puente Rock, con autogestión, búsqueda de auspicios, mucha fuerza y voluntad ha logrado lo impensado para llevarlo a cabo el día 01 de febrero a las 15:00 horas.

A dos semanas de la fecha límite, pudieron confirmar un line up más regional, lograr suplir los vacíos más importantes para lograr un evento escueto de recursos, pero con amplificación profesional, tremendo escenario, bandas de la zona y de primera línea y lo más importante, volver al lugar, donde se realizaron los primeros tres eventos.

Dentro de las bandas que se presentarán están: Mitjans, CTM, Zetafaene, Rockawilly, Perro Guacho, Sudordeano, Cianuro, Necrofilia, Montuln, Karmachine, Habitante y Tres de Copas.

Si bien el lugar, llamado Sector Camping, ubicado a orilla del Río Itata, al lado del Monumento Nacional Puente Viejo, hará recordar los primeros Rock en Rio Itata, con enormes árboles y a la orilla del río; el sector es mucho más pequeño que el sector Matadero, donde se ha realizado las últimas versiones, llegando a una capacidad límite de mil personas.

“Todos tenemos mérito para lograr 10 años de puro underground”

Describe Javier Gasc Cárcamo, director del certamen.

Por esta razón es que se han tomado las siguientes medidas, para la seguridad de todos los que visiten la fiesta underground más grande del Sur de Chile:
• No podrán entrar autos particulares al sector camping. Solo podrán entrar vehículos de emergencia y con credencial.
• Todos los vehículos particulares tendrán una zona de estacionamiento, ubicada 50 metros antes de la entrada del evento.
• No hacer fogatas.
• Llevar bolsas de basura y utilizar los contenedores.
• No portar armas blancas ni provocar violencia, serán expulsados del lugar.
• Respetar entorno natural y el de cada persona.