Bandas nacionales en la edición 2019 del Lollapalooza

La próxima edición del festival Lollapalooza que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo cuenta con un diverso lineup entre géneros musicales y artistas, de los cuales, recopilamos los nacionales e hispanoamericanos por día, para que se motiven a asistir si no son amantes de lo anglo.

Viernes 29 de marzo

Vicentico

No menor será la presentación del vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, el que decidió comenzar su carrera solista el año 2002. Además de estar presente en el festival, el día 27 de marzo tendrá su sideshow en el Teatro Caupolicán y las entradas están en venta a través del sistema Punto Ticket.

Los Tres

Luego de la gran ausencia y recuperación de su vocalista Alvaro Henríquez tras someterse a un trasplante de hígado el año pasado, la banda penquista se presentará con gran nostalgia para los fanáticos de ayer y hoy del Rock Chileno.

Caetano, Zeca, Tom y Moreno Veloso

Si les agrada la música y la trova en portugués, esta es una maravillosa presentación que no se puede dejar pasar del reconocido músico brasileño Caetano Veloso. El destacado artista mostrará a sus 76 años lo mejor de su repertorio acompañado de sus hijos Zeca, Tom y Moreno. El show está basado en experiencias y anécdotas familiares que buscan intercambiar con su público y seguidores.

Paulo Londra

Si lo de ustedes es el trap, hip-hop o rap, este músico argentino que inició su carrera el 2017, cuenta con más de 3 millones de reproducciones en You Tube. Su single Adán Y Eva es un infaltable de las pistas bailables.

Francisca Valenzuela

Referente del empoderamiento femenino en sus letras musicales, la artista nacional de 31 años se presenta con el talento que la caracteriza en voz, piano y guitarra.

Green Valley

Si les agrada el dancehall y el reggae esta es una banda española que te hará bailar. Formada el año 2004 cuentan con 5 álbumes de estudio y llegan a Chile este 2019.

Kevinho

Este músico brasileño trae lo mejor del funk en portugués para hacer bailar hasta al más cansado. Las mezclas que presentan sus canciones han cautivado auditores de todas las edades, hasta nos hace recordar, incluso, ese Axé que se niega a morir, aun cuando sus letras son tan controversiales debido al gran contenido sexual que presentan.

Ángel Parra y Los Retornados

El jazz no podía estar ausente en este festival, y de la mano nacional con el ex integrante de Los Tres y gran músico Ángel Parra junto a su nueva formación Los Retornados. Prometen un show de lujo que ha dado que hablar en los últimos meses.

Chancha Via Circuito

Toda una revelación es este proyecto de Pedro Canale. Dj argentino que mezcla lo mejor del folclore latinoamericano con cumbia y electro. Es imposible que no disfrutes su sonoridad.

Dj Raff

Rafael Pérez, reconocido dj nacional que lleva una larga carrera solista y que ha sido parte de grandes proyectos como La Pozze Latina, Los Mox, Tiro de Gracia, Solo di Medina, Chancho en Piedra, por nombrar algunos, se presentará con lo mejor de sus mezclas para sumergirte en la electrónica y los sintetizadores.

Rootz Hi Fi

Este colectivo musical cultural dedicado a promover y difundir el género reggae y la cultura del sound system en Chile fundado el 2006 se presentará nuevamente sobre escenario Lolla con lo mejor de sus recopilaciones.

Los Pulentos

Pulentos fue una serie animada en 3D producida por Tercer Milenio y emitida por Canal 13 desde el año 2005 al 2009.  Siete eran los personajes que contaban su cotidiano vivir y al final de cada capítulo presentaban una canción. De todo esto, se desprendieron dos proyectos musicales Pulentos y Puletos 2 que ganaron disco de platino y oro respectivamente. Sin duda, ser piante, hasta hoy, es algo muy elegante.

DrefQuila

Claudio Montaño Ceura, más conocido como DrefQuila, a sus 21 años es el nuevo referente del trap y hip-hop nacional, con gran reconocimiento internacional. Se presentará para demostrar el talento que lo envuelve y su último disco llamado Aqua con el respaldo de Warner Music Chile.

Bronko Yotte

Felipe Berríos Miranda, un profesor de Lenguaje y Comunicación que dejó de hacer clases para dedicarse a su pasión y proyecto de rap y hip-hop llamado Bronko Yotte. Cuenta con más de 5 discos y una gran proyección internacional.

Playa Gótica 

Es una banda chilena de indie pop formada por Fanny León, Andrés Ugarte, Carlos Fariña y Cristóbal Loader. Dentro de sus influencias musicales está el disco funk, el hardcore, post punk, new wave y el dream pop.

Fernanda Arrau

Dj y productora chilena radicada en España, fundadora del sello discográfico United Colors of Rhythm llegará este año con su repertorio electro.

Amanitas

Esta agrupación formada el año 2013 influenciada por el dream pop y rock alternativo esta conformada por cinco mujeres: Josefa Hidalgo, Lorena Guerra, Natalia Pérez, Manuela Reyes y Paula Rojas.  Cuentan con 2 álbumes y 8 singles de un mundo surreal.

Subhira

Rodrigo Cepeda, más conocido como Subhira (“Coraje” en hindú) se transformó a partir de los años ’90 en el nuevo exponente de la fusión étnica mezclada con los conceptos de naturaleza, introspección y meditación.  Casi 30 años de trayectoria.

Compadre

Dúo de electro cordillera, como ellos se auto-definen. Los músicos Jean Paul Hourton y Rodrigo Castro se reúnen (ya que el primero, reside en Francia) con su proyecto musical Compadre. Ambos tienen amplia trayectoria y han sido parte de proyectos nacionales como Makiza y Marciano respectivamente.

Red Rabbit

Isa Rojas y Felipe Rabi conforman este nuevo dúo de electro formado el 2017 que ha estado presente en grandes escenarios europeos, americanos y nacionales.

Dj Tressor

Patricio Salinas, uno de los Djs y productores musicales más influyentes de nuestro país, con más de 20 años de trayectoria. Co-fundador de Dj School Chile y que ha compartido escenarios con The Chemical Brothers y tantos otros artistas internacionales.

Drunvalup

Super Trio Banda formada el 2014 que cuenta con un EP en su repertorio.  Su puesta en escena sin cortes, acompañados de improvisación conectan con el público.

Los Frutantes

Destinados para el kidzapalooza, traen lo mejor de la cumbia, funk, metal, blues y toda la onda frutera para reducir los índices de obesidad infantil, al fiel baile. Ellos tocan en vivo y Jack Esparragou, John Lemon, Luciano Brócoli y Leonardo di Apio haran ensaladas sobre el escenario.

Así que apúntate a conseguir tus entradas, porque las preventas ya se acaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s