10 elecciones de películas siempre vistas

Me di cuenta que debía escribir sobre películas cuando mencionaba: “no sabes lo que te estás perdiendo”. Porque sigo sin entender a algunas personas que no han visto las próximas que enumeraré y me conquistaron para siempre desde que las pude ver por primera vez.

Si, creo que me falta mucho por ver y es difícil hacer un Top 10 dejando fuera tantas otras. No esperaré que las aprecien de la misma forma que yo y tampoco seré tan categórica en decir que las vean porque son parte del “conocimiento popular”, pero amigos, sí, algunas son parte del conocimiento popular. A cada persona nueva en mi vida, le digo que debe ver esta película, por favor.

Quizás el grado de sensibilidad que presento ante ellas me hace desear lo increíble del completo silencio de disfrutar un film sin que suene el teléfono, ladre el perro o haga ruido mi estómago.

Así que les recomendaré estas 10 películas que deben ver sí o sí con una corta reseña personal.

1 Forrest Gump: Esta es la que puse de contraseña de correo electrónico muchas veces, la que me hace querer ir al condado de Greenbow en el estado de Alabama, (lugar que no está en el mapa). La entrega de Tom Hanks para este papel y la del reparto completo es maravillosa. El Teniente Dan es, a casi 25 años de la película, un meme de moda y destaco el soundtrack, uno de los mejores recopilatorios de rock clásico.

2 El paciente inglés: Un romance iniciado en el desierto, una obra que presenta varias historias paralelas, con excelente fotografía que nos muestra el mundo.

3 Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: No podría haber otra película que no describa más ese deseo constante del ser humano por tener la fácil capacidad de olvidar. Nunca ha cambiado mi postura a favor sobre su título. (El trailer no le hace honor).

4 The Truman Show: Soy fan de Jim Carrey, pero esta película nos lleva a un cuestionamiento sobre la manera en que vivimos y como queremos vivir. También tiene un excelente soundtrack.

5 La lista de Schindler: Basada en los crímenes del holocausto y en la vida y obra del empresario alemán Oskar Schindler. La idea de ver una película muchas veces es sufrir.

6 Sueños de libertad: La historia de dos reos, con el relato en primera persona de uno de ellos, una película que nos enseña a jamás perder la esperanza.

7 Entrevista con el vampiro: Actuaciones sensacionales y el título lo dice todo.

8 Corazón Valiente: Ver la ira de William Wallace es impagable. La mejor escena de amor según yo.

10 Star Wars Episodio V El imperio contraataca: Difícil hacer que te vueltas niño con esto, pero sin duda, esta es la mejor de todas. Si no te gusta, verla será una cortesía.

11 Bonus: Drácula de Bram Stoker “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte”. Solo eso diré y me iré a escuchar su banda sonora.

Si desean otras 10, me avisan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s